[object Object]

Vacaciones all inclusive 2016 Pros y Contras

Vacaciones all inclusive 2016 Pros y Contras

Te contamos los pros y contras de esta tendencia turística que se impone.

Son numerosas las agencias de viajes que ofrecen paquetes de vacaciones con todo incluido desde el hotel, la comida, bebida, actividades dentro del resort, estacionamiento o internet.


El servicio all inclusive es muy tentador sobre todo cuando se consigue un precio preferencial en algun tour de último momento o donde quedan pocos lugares por llenar.

 

Los destinos que ofrecen a los turistas el servicio all inclusive suelen ser muy variados y existen opciones para todos los gustos y presupuestos, comenzando por las extensas playas brasileras, las islas del Caribe, México o Argentina.

Te contamos los detalles que necesitás saber para hacer de tu esperado viaje 2015 un momento único.

All inclusive PRO

Gastos organizados

Desde el día en que te decidís y contratás por tu lugar ideal, hasta el momento que retornás con tus valijas a tu casa -bronceado mediante- , podés calcular exactamente y sin sobresaltos cuánto dinero vas a gastar en tus vacaciones.
Una gran ventaja del all inclusive es sin lugar a dudas que  vas a poder despreocuparte de controlar cada comida o salida que hagas.

Un tip infalible antes de firmar es corroborar por escrito que realmente el hotel elegido tenga todos los ítems incluidos en la tarifa, y en caso de faltar alguno preguntar los precios con el fin de incluirlo en tu presupuesto final.

Relax 100 %

Los resort y hoteles que generalmente tienen la opción all inclusive son enormes y poseen grandes atractivos como complejos de piscinas, saunas, yacuzzi al aire libre, servicio de SPA, restaurantes buffet y a la carta, bares playeros y actividades guiadas para grandes y chicos.

Si querés vivir como una reina e ir de la reposera a la barra por un “sex on the beach” sin tocar un centavo, este tipo de turismo seguro te encantará.

Toda la familia divertida

Las opciones para parejas o para familias son geniales para crear diferentes ambientes según el tipo de vacaciones que deseás tener.

Si estas de novia y tu intención  es acurrucarte con tu amor en una hermosa habitación con vista al mar sin el bullicio de los más pequeños revoloteando, es aconsejable que elijas la opción “sólo para adultos”.

En cambio si van en familia, los hoteles con all incluive tienen excelentes actividades recreativas para los chicos de todas las edades tanto en días soleados como de lluvia. Talleres , proyecciones de cine, búsquedas del tesoro y minidisco para mover el esqueleto de papis e hijos son algunas de las opciones que encontrarás.

All inclusive Contras

Excederse con la comida o bebida

Es muy común que por el hecho de saber con anticipación que todo es open free, las personas prueben un poquito de cada cosa, pero en ese embrollo de tomar un daikiri de aquí y una porción de uvas con sandía de allá pueden ocurrir grandes problemas digestivos que te depositarán en tu habitación con una dieta estricta y dolor de panza.

Los chicos con el chocolate y los postres, y los grandes con los tragos y los snack suelen caer rendidos al cabo de 72 horas de glotonería. Para evitar estos problemas y preservar la salud y la diversión no hay que comer más de la cuenta, ni ingerir alimentos nuevos sin antes saber si te pueden causar alergia o malestar estomacal.

Que las vacaciones no se conviertan en sedentarismo

Otra contra del all inclusive es la sensación de tener todo servido en bandeja de oro, que provoca que los turistas estén durante 7 o más días en la pileta, la playa o el hotel sin realizar actividades fuera del complejo.

Conocer lugares diferentes y empaparse de su cultura es un aspecto positivo y muy gratificante de un viaje. Por ello trata de alternar la rutina dentro de las instalaciones del hotel con caminatas por el centro de la ciudad, las costas, sus paisajes y atractivos!

No es posible olvidarse del reloj

Luego de un año de trabajo duro, de exámenes en la facultad o correr con los chicos de aquí para allá, lo que toda persona anhela es no estar preso con horarios ni limitaciones.

Aquí es cuando el servicio all inclusive de algunos hoteles suele ser tedioso, ya que para tener un lugar para comer en el restó, una salida grupal o actividad turística hay que reservar con tiempo y llegar al lugar de encuentro con puntualidad.

Independientemente del destino que elijas, si diagramás inteligentemente tus vacaciones y te predisponés a pasarla genial, el turismo all inclusive es una alternativa por demás de interesante, y sobre todo para aquellos que nunca la han vivenciado.

Conceptos Claves:

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar: