[object Object]

Test de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) online

Test de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) online

¿Crees que podés sufrir de trastorno obsesivo compulsivo? Realizá este test para orientarte acerca del TOC.

Este cuestionario tiene el objetivo de dar indicios sobre una posible enfermedad mental. De ninguna manera sirve como diagnóstico ya que el mismo sólo debe realizarse por un psicólogo o psiquiatra con conocimiento previo del paciente.

Las preguntas de este test online de TOC (trastorno obsesivo compulsivo) son orientativas y se sugerirán diversos resultados que pueden serle útil para mejorar el malestar y comenzar a encontrar la solución.

Para que el resultado sea acertado conteste con sinceridad y sin pensarlo demasiado.



1. Estás en una reunión con personas de tu entorno charlando sobre un tema laboral, de repente alguien menciona que murió un cliente por problemas del corazón . Vos:





2. Subís al colectivo y te sentás en el único asiento libre, cuando en la siguiente parada se para cerca tuyo una persona estornudando, Vos:





3. Escuchaste tarde el despertador y tenes sólo 10 minutos para llegar a tu trabajo a una reunión importante, ¿Qué hacés?





4. Tenés el cumpleaños de tu mejor amiga en una quinta. Estas yendo en taxi cuando te asalta la idea que en tu casa quedo la calefacción prendida. ¿Entonces?





5. Tenés que entregar un trabajo para la universidad o la oficina y no tenés tiempo suficiente. Entonces:





6. Caminás por la calle un día de mucha lluvia cuando un auto pasa muy cerca del cordón y te empapa. ¿Vos?





7. Pensás algo feo de manera intrusiva y sin poder sacarlo de tu mente, ¿entonces?





8. Odias viajar en avión porque…





9. Elijo el atuendo que me pondré cada día en base a...





10. Llega una nueva temporada y tenés que poner en orden tu guardarropas pero...






If you are human, leave this field blank or you will be considered spam:

 

Acerca de los resultados de este Test.

 

El toc está dentro de los trastornos de ansiedad como los ataques de pánico, el stress postraumático y las fobias. El síntoma característico de una persona que sufre de trastorno obsesivo compulsivo es la intromisión de pensamientos o imágenes visuales cargadas de emociones negativas ligadas a la muerte, enfermedad, contaminación o actos sexuales que juzga impropios que por más que intenta no puede olvidarlas o alejarlas de su mente.

Estas obsesiones provocan angustia generalizada y en los casos más severos incapacidad para vestirse, salir, tomar decisiones o avanzar personal o profesionalmente.

Lo más torturante para quienes padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo es que están plenamente conscientes de lo absurdas o alocadas que son algunas ideas o manías que llevan a cabo pero aun así no pueden detenerlas, o desgastan mucho tiempo y energía en ello .

Básicamente, y en lineas generales, se le llama obsesión a aquel pensamiento distorsionado y persistente  que aparece de repente en la mente de la persona, que en los casos más comunes están  ligados a catástrofes, eventos mágicos o sucesos dramáticos.

Las compulsiones, son por el contrario, acciones que el individuo con TOC realiza a los efectos de anular o contrarrestar la obsesión. Estas manías comienzas relajando a la persona pero sólo momentáneamente ya que en poco tiempo comienza nuevamente el ciclo obsesión-mania-obsesión.

Existen, en menor medida, aquellos sujetos que sólo experimentan obsesiones sin llegar al punto de la compulsión.

Si la valoración de este test se aproxima con tus sensaciones es conveniente que busques ayuda profesional adecuada. Recuerda  las del tipo “Cognitivo conductual”  y la “Exposición con prevención de respuesta” son las que poseen valores más altos de recuperación y en el menor tiempo.

Con un adecuado diagnóstico se evaluará la posibilidad de agilizar la recuperación con farmacológicos, o bien esperar la remisión de los síntomas por acción neta de la terapia .

Lo importante es que tengas en cuenta que cuanto antes pidas ayuda menos sufrirás, y existen numerosos casos clínicos de personas con TOC que han vuelto a tener una vida colmada de proyectos y sueños. Ten presente esa afirmación y sigue adelante. 

Es importante destacar que cualquiera sea el tipo de terapia elegido es de vital importancia que estés lo suficientemente motivado para seguir adelante hasta que consigas tu objetivo.

Para potenciar los efectos de la terapia rodeáte de personas que amas y te den su apoyo, evalúa las creencias del pasado que te hagan daño, anotáte en un curso de meditación y haz un deporte al aire libre ! No esperes todos los progresos de la ayuda psicologico , trabaja junto a ella para vencer tus limitaciones y ser feliz.


Recuerda que se pierden solo las batallas que no se pelean y si tantas personas en todo el mundo han podido continuar sus vidas pese al TOC, tu también puedes

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar: