[object Object]

Consejos para construir relaciones felices y duraderas

Consejos para construir relaciones felices y duraderas

Te mostramos los mejores tips para afianzar tus relaciones sociales con amigos, colegas, pareja y hasta con tu familia más cercana . 

Ya sea que tu personalidad sea introvertida, tímida o algo callada, o por el contrario te encante abundar en detalles, gesticular y comunicarte con cuanta persona se te cruce por el camino, entablar vínculos fuertes y positivos es una clave de suma importancia para progresar, crecer y lograr cada uno de tus planes y objetivos.

 

1. Buscá virtudes y destacálas

Todo ser humano, por más problemas o carácter difícil que tenga tiene virtudes que merecen ser resaltadas. Las palabras positivas cuando son auténticas y sinceras tienen el poder de acercar a las personas y erradicar por completo conflictos y diferencias.

2. Escuchá con verdadera atención

Tomáte el tiempo de escuchar de verdad a esa amiga que tiene un mal día con el novio o en la facultad sin mirar de reojo el celular ni estar pendiente que llegue tu turno para poder hablar.

La escucha activa es una virtud que permite en quien la ejerza manifestarle a la otra persona que te importa lo que tiene para contarte, que te gusta tenerla en tu vida, y que estás dispuesta a hablar cuando sea necesario para poder ayudarla.

3. Practicá una actividad inesperada

¿Nunca pensaste en hacer fotografía, reciclado de muebles, aprender alemán o algún hobby sorprendente? Cuando hacemos una actividad nueva el cerebro se activa y comienza a incorporar los conceptos aprendidos, mientras que se generan nuevas amistadas en un ambiente relajado y libre de stress.

 

4. Charla Charla  y Charla

Aunque parezca sencillo, muchas relaciones de desgastan y muchas personas se distancian por no hablar lo necesario.

Para evitar el rencor, no acumular molestias y hacer crecer una relación es imprescindible poder comunicarse con absoluta sinceridad y sin miedo a quedar expuesto o en desventaja.

 

5. Organiza eventos diferentes

Poné tu mente en creatividad “mode on”, y planeá un fin de semana distinto al resto.

El sólo hecho de cambiar la rutina y experimentar nuevas sensaciones logrará disparar las emociones positivas.

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario