[object Object]

¿Qué es la terapia de Exposición con prevención de respuesta ERP?

¿Qué es la terapia de Exposición con prevención de respuesta ERP?

Te contamos porque esta rama de la psicología es una de las elecciones predilectas para la remisión de los síntomas del Toc

La psicoterapia con prevención de respuesta es muy indicada para aquellas personas con trastorno obsesivo compulsivo por su alta efectividad en el tratamiento de las compulsiones. Es decir que el foco principal estará puesto en inducir a la persona a que enfrente al pensamiento que tanto teme.

Esta exposición se llevará a cabo de manera imaginaria si el objeto temido es de carácter abstracto, o bien práctica involucrando realmente al individuo con el factor que le ocasiona temor.

La ansiedad se caracteriza por tener un momento de inicio, un pico de mayor intensidad y luego una curva descendente.

 

El objetivo de la terapia ERP es ayudar al paciente a tolerar la necesidad de realizar un rito y observar como no hacerlo reduce la ansiedad y le da fortaleza para enfrentar los siguientes.


En el año 1996 los especialistas de salud mental Foa y Kozak han hecho público un estudio donde ratifican que la ERP no sólo es exitosa en la remisión de los síntomas de TOC, sino que sus efectos duran luego de terminar el tratamiento terapéutico.

Conceptos Claves:

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar: