[object Object]

¿Por qué mi novio es celoso?

¿Por qué mi novio es celoso?

Averigua si tu novio es un celoso patológico, o bien ha sufrido mucho y tiene miedo de perderte.

Si alguna vez te encontraste dándole explicaciones a tu novio por motivos irrelevantes o por actitudes con tus amigos o compañeros de universidad o del trabajo,  seguramente te preguntarás qué hacer para que tu pareja deje de ser tan celoso y confíe mas en vos.

Como primera medida, es necesario saber que una persona celosa, ya sea hombre o mujer, lo es por una baja autoestima para consigo mismo. Esta inseguridad que lo lleva a ver fantasmas donde no los hay es un factor que le genera mucha tristeza y ansiedad, y que a corto y mediano plazo provocarán peleas y rispideces en la relación. Por eso es muy importante determinar si tu gran amor es un celoso patológico o bien es un chico al que por circunstancias del pasado le cuesta abrirse plenamente a una pareja.

Si tu nuevo chico ha sido víctimas de engaños en el pasado, es muy probable que cuando se encuentre en una nueva relación tenga pánico de volver a sufrir lo mismo.

Los celos también pueden deberse a la falta de amor hacia sí mismo, sumado a una imagen negativa de aspectos físicos y emocionales

 

.

Muchas mujeres en la actualidad siguen creyendo el viejo mito que los celos son un equivalente al amor, y de esta forma justifican acciones de control como espiar celulares, mensajes de Whatsapp, Facebook y demás perfiles que permitan socializar con otras personas, o dejan de ver con tanta frecuencia a amigos y compañeros con la única excusa de evitar peleas.

novio celoso espia celular

Señales que hay que tener en cuenta

Cuando comenzamos a salir con alguien y estamos enamoradas cuesta darse cuenta que ciertos actos puede esconder a un hombre celoso y posesivo.

Si bien es cierto que estar compartiendo tu vida con una persona que de vez en cuando siente molestia cuando un compañero de la facu te invita mucho a juntarse a estudiar,  o cuando la platea masculina pierda de órbita sus ojos al verte pasar con una minifalda  son factores que pueden aportar una pizca de pimienta a la pareja, nunca hay que confundirse con aquellos actos que implican  que pierdas espacios de tu día a día por miedo a lo que tu novio pueda decir o hacer.

Conoce las 5 señales para identificar un novio posesivo. Si identificas a tres de ellas, estás sin duda frente a esta situación.

Cómo ayudarlo a no sentir tantos celos

La primera medida para todos los problemas que puedan surgir en una relación es el diálogo fluido y con amor. Entender lo que otra persona siente. Escucharlo, y luego sí demostrarle que si estás con él es porque lo elegiste por sobre los demás.

Hablen de sus vidas, del pasado y traten de ir saneando recíprocamente las heridas que todos llevamos a cuestas.

Como los celos siempre son una consecuencia al miedo de perder al otro y a ser abandonado, lo que hay que hacer es reforzar con acciones y palabras el amor que sentís por él, para que poco a poco vaya venciendo el temor.

Pueden hacer encuentros con amigos, permitir que te vaya a buscar por la oficina o invitarlo a una reunión o asado del trabajo, pero nunca debes permitir que dirija tu vida y te aísle de tus círculos.

Esas acciones, aunque en un primer momento no te des cuenta, con el correr de los meses te irán restando felicidad y por ende la relación comenzará a resquebrajarse.

Pero si se comunican bien, se cuentan como están y entrenan la confianza el uno en el otro, seguramente los celos de él no serán un obstáculo que podrán vencer para seguir en el camino a ser felices.

Conceptos Claves:

Autor

Guapas y Bravas
Guapas y Bravas

Redacción

Tambien te puede interesar: