[object Object]

Mi novio me dejó ! ¿Y ahora qué hago?

Mi novio me dejó ! ¿Y ahora qué hago?

Consejos para salir fortalecida de una ruptura y renovar tu energía de cara al futuro sin denigrar tu dignidad.

Estar en pareja y con la persona amada es sin lugar a dudas uno de los momentos más plenos y gratificantes de la vida.

Los proyectos compartidos de a dos, la sensación de sentirse entendidos en el mundo o simplemente contar con alguien que nos respalde y nos brinde contención son algunos de los sentimientos que más felicidad generan.

Pero muchas veces estas emociones positivas son sustituidas por una rutina agobiante, celos enfermizos, competitividad y rencor por problemas pasados.

Puedes leer aquí 5 señales que los celos de tu pareja son enfermizos

 

Entonces las relaciones devienen inevitablemente en una encrucijada en donde los únicos caminos posibles son:

- El abandono de uno de los integrantes de la pareja que de sentencia final a la relación

- O reinventarse juntos para formar una unión mas fuerte y libre de vicios tóxicos.

Si en este preciso momento te encuentras en la desconcertante situación de haber sido dejada por tu novio,  antes de fundirte en un mar de lagrimas tirada en el sillón o hablando con tus amigas lee estos consejos de los profesionales para salir fortalecida de una ruptura y renovar tu energía de cara al futuro.

1) Mi novio me dejó por otra

Una de las situaciones más difíciles de afrontar es el hecho de haber sido abandonada porque tu ex pareja encontró otra persona.

Las dudas y los típicos que “habré hecho mal?” O “¿Qué tiene ella que yo no tengo?” taladran nuestro cerebro como una bomba de tiempo a punto de explotar.

Es inevitable hacer balances, sufrir recordando desde cuando se estuvieron viendo hasta que él decidió cortar la relación e incluso dejarse tentar por la desesperación y la angustia.

¿Qué hacer?

Lo fundamental es saber que toda tristeza y dolor, así como se originó como una tempestad, se irá disipando a medida que pase el tiempo.

Hay quienes procesan las pérdidas en algunos meses y quienes demoran años,  pero absolutamente todos en algún momento lo logran.
Mientras te encuentres en momento de duelo es importante valorarte, quererte y tener la plena convicción que si tu novio te dejó por otra persona seguramente es porque realmente no merecía estar contigo.

En estos momentos hay que evitar:

Caer en la obsesión de querer volver, verse nuevamente, llamar compulsivamente, revisar los perfiles sociales, y todo acto que denigre tu dignidad. Por tentadora que parezca la idea de implorarle una oportunidad o demostrarle que eres mejor que la nueva chica, estas acciones sólo te dejarán más vacía y enojada con vos misma.

En su lugar, date tiempo y espacio, dedícate a realizar un curso, trabajo o viaje que habías postergado y toma distancia para pensar y acomodar el vaivén emocional que sacude tu cuerpo y tu mente. Rodéate de personas que ames y en quien confíes .

Tomarás mejores decisiones con la distancia adecuada y previlegiándote a tí misma por sobre el resto.

2) Mi novio me dejó porque la relación se había estancado

Esta situación en particular es menos traumática que la anterior puesto que pone de manifiesto problemas relacionados con incompatibilidad de caracteres o proyectos diferentes que de a poco fueron haciendo que el noviazgo fuera apagando su magia inicial.

Si aun estás enamorada y crees que la pareja pueda recomponerse,  lo mejor es darle stop a la película que pasa a mil revoluciones en tu cabeza, dejar pasar unos días o semanas para reflexionar sobre qué cambios habría que hacer para tener un nuevo comienzo. Y luego con la mente más tranquila proponer una charla o encuentro donde poder hablar con total libertad y confianza.
Ya sea que que tu ex tenga las mismas ganas de volver que vos o bien que te plantee que necesita estar solo y quiera una ruptura definitiva, es importante que estés receptiva y comunicativa para con tus deseos y los de él .

De nada sirve retomar un noviazgo si los dos no están de acuerdo en formar una relación más sana y plena.

Es por eso que la manipulación, la lastima o el llanto desconsolado,  si bien pueden servir como artilugio para volver rápidamente no servirán a largo plazo.

Puedes leer aquí Como olvidar a mi ex

Una pareja feliz se da cuando cada uno siente la libertad de ser uno mismo y elige estar con el otro recíprocamente.

Cuando se renuevan los sueños en conjunto y los individuales a medida que se van cumpliendo.

Cuando se potencian las virtudes y se minimizan los defectos.

Cuando la risa es espontánea,  y en definitiva cuando el amor es lo que los mantiene unidos.

Si tu relación no te hacía sentir viva y con energía para realizar todos tus anhelos, puedes estar segura que luego de dar vuelta la página , y luego de mirar todas las películas románticas con pañuelos descartables en tu mano, se abrirá un nuevo y mejor horizonte para vislumbrar una nueva relación

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario