[object Object]

¿La ansiedad se cura?

¿La ansiedad se cura?

Te contamos cómo enfrentar la ansiedad para no te domine, y puedas lograr la concreción de tus deseos.

La ansiedad propiamente dicha es una respuesta de vida que nos permite alejarnos de un peligro, por ende es necesaria y hasta importante tenerla. El problema de la ansiedad radica en la desproporción con los parámetros normales y en la creación de amenazas ficticias ideadas por la mente.

Dentro del amplio espectro de trastornos de ansiedad se pueden mencionar las fobias, el trastorno de estrés post traumático, el trastorno obsesivo compulsivo y los ataques de pánico.Todos ellos tienen como factor común una percepción de la realidad alterada producto de esquemas cognitivos equivocados.

Respondiendo a la pregunta inicial con respecto a la cura de la ansiedad o los trastornos derivados de ella, la respuesta no es tan sencilla como parece ya que intervienen factores como la personalidad, la vida familiar, el grado de compromiso y sobre toda las ganas y tenacidad para poner fin a la angustia.

Tratamientos para la ansiedad

También el tipo de terapia que se elija para desbloquear los caudales de miedos generados es determinante a la hora de evaluar mejorías y avances.

La terapia cognitivo conductual que se enfoca principalmente en derribar las creencias limitantes y darle lugar a una nueva concepción de realidad es una de las alternativas mas efectivas para los trastornos de ansiedad.

Pero lo cierto es que ,como decíamos al principio la ansiedad, el stress o el miedo son emociones inherentes al ser humano y por consiguiente no se pueden ni se deben erradicar.

Lo que hay que hacer es llevarlas a un nivel estable que no produzca tristeza, limitaciones ni alteraciones de la conducta y todo eso sí es posible lograrlo.

La misma mente que nos hace trastabillar cuando estamos en un momento alegre tiene la capacidad de reaprender hábitos más sanos, de serenarse y focalizarse en el presente.

La receta infalible

Por lo tanto si estás pasando por una problema que te genera ansiedad, tenes fobia a los lugares abiertos o no parás de abrir y cerrar la puerta para que nada malo le pase a tu familia lo primero que tenés que hacer es aceptar el problema y luego saber que éste puede tratarse hasta que sea una anécdota mas, una excentricidad o un recuerdo lejano. Sabiendo esto ya te encuentras a un paso de lograr tu objetivo.

¿Querés saber cuál es la receta infalible para evitar la ansiedad?


No permitir que te domine. Entonces meditá, salí a caminar o hacer ejercicio, trabajá  aumentar tu autoestima, planteáte metas y sueños, reconectáte con los deseos olvidados y permitíte creer que realmente lo vas a superar porque sólo de esa manera lo harás.

Conceptos Claves:

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar: