[object Object]

Herramientas gratuitas Online para gestionar contenido atractivo

Herramientas gratuitas Online para gestionar contenido atractivo

Elaboramos una lista de las mejores herramientas web para que puedas darle rienda suelta a tu creatividad elaborando infografías, líneas de tiempo conceptuales, o edición de fotos.

Mantener, actualizar e idear contenido interesante y relevante, las dos premisas de Google para posicionamiento orgánico, puede ser una tarea que demande una extensa cantidad de horas, y que además produzca el conocido síndrome de la hoja en blanco.

Con tanto exceso de información proliferando por la web, recursos gráficos y redes sociales, es muy común que al llegar el momento de sentarse a armar una publicación no se encuentre el tema deseado, o bien se terminen descartando ideas interesantes simplemente por el hecho de no conocer las herramientas necesarias para llevarlas a cabo.

Hay que tener siempre presente que toda herramienta es útil siempre y cuando el mensaje que se pretenda transmitir sea de interés para la audiencia que se esté tratando de captar.

Cada comunidad tiene sus propios ritmos y es adepta a un contenido específico, por lo tanto es muy usual que dependiendo la rama de actividad predomine el uso de una red social por sobre la otra.

Quien esté dando sus primeros pasos en la web 2.0, deberá como primera instancia analizar el tipo de mensaje que se desee otorgar, a que red social se apuntará, que feedback se tiene de los seguidores y que función tendrá el contenido dentro del esquema empresarial.

Una vez elaborado el estudio, sí es momento oportuno de comenzar a programar las estrategias de creación de contenido. Por el contrario, para aquellos que ya han transitado largo recorrido y manejan al dedillo el timing de su audiencia, las siguientes herramientas pueden ser una forma de contar un hecho, una alianza importante, o un nuevo producto desde una perspectiva más novedosa.

Tres herramientas de generación de contenidos

1. Líneas de tiempo

Sin lugar a dudas, Timeline JS es la herramienta gratuita más usada por su versatilidad e interfaz intuitiva y ágil. Se pueden insertar videos, imágenes y personalizar el producto terminado de acuerdo a los gustos de cada usuario. Para comenzar a elaborar la línea de tiempo sólo es necesario escoger el diseño de las platillas prearmadas que la plataforma otorga para luego comenzar a editar los diferentes campos y adicionarle cuantos recursos multimedia creas conveniente.

Luego resta introducir la línea de código en la web para que puedan visualizarlos los navegantes. Importante: Es necesario contar con una cuenta GMAIL para poder hacer uso de la plataforma.

2. Infografías

Infogram es una poderosa opción para realizar todo tipo de infografías gratuitas con el material que te interese destacar. Mediante 6 plantillas a disposición del usuario se puede editar tanto los textos, como el color, las imágenes, logos o íconos.
Se pueden importar archivos de XLS, XLSX y CSV.

3. Edición de fotos Befunky

Este editor de fotografías online tiene la gran ventaja de estar en idioma español que siempre facilita los pasos a seguir para quienes no sepan ingles técnico. Por otro lado, la velocidad de carga y la posibilidad de hacer desde pequeños retoques de imagen hasta grandes fotomontajes, collages, portadas de redes sociales o banners publicitarios conviertan a esta herramienta en un ítem imprescindible a la hora de mantener actualizada una web empresarial o blog personal.
Se pueden realizar mejoras en fotos subidas desde la PC, facebook, Picasa, flickr y además es posible instalarlo en tu smartphone desde la app para Google Play y App Store.

Summary
Article Name
Herramientas gratuitas Online para gestionar contenido atractivo
Author
Description
Las mejores herramientas web para que puedas darle rienda suelta a tu creatividad
Conceptos Claves:

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar: