[object Object]

Típicas frases que delatan a un hombre machista

Típicas frases que delatan a un hombre machista

Te mostramos las típicas palabras  con las que un hombre que se considera bien “macho” intenta denigrar o poner a la mujer por debajo de su autoridad .

Sin llegar a casos de violencia de genero física o psicológica, existen aún en la sociedad ciertas frases , conceptos y características instaurados en la menta de hombres y mujeres que deberíamos ir dejando de lado,  y nunca permitir que con algunas de ellas argumenten una conversación en nuestra contra.

 ¿El nuevo chico con el que estas saliendo, un compañero de trabajo o hasta tu papá repiten de memoria estos pensamientos?

¡Aprendé como tratarlos y Rebatílos con serenidad!

 

1:”Si es mujer, seguro maneja mal”

Lo escuchamos decir en chiste o en serio, pero sin lugar a dudas este tipo de pensamiento está instalado en la sociedad, aunque las pruebas demuestren que las mujeres por su capacidad de poder realizar varias tareas al mismo tiempo son excelentes al volante.

 

2: “A ustedes nadie las entiende, están todas locas…”

¿Qué novio o amigo enojado no dio un portazo con esta frase?

Las mujeres tendemos a ser más expresivas con nuestras emociones y manifestarlas más abiertamente que los hombres

Sin embargo ellos sienten lo mismo o más cambios de ánimo, con la única diferencia que se encierran en sus pensamientos y canalizan en otras actividades .

¿Quién es el loco ahora?

 

3: “Las chicas no saben de fútbol ni pueden jugar videojuegos sin distraerse”

Claro, ¡más en la prehistoria no podían quedarse!, ¿verdad?

Disfrutar de un buen partido, entenderlo, comentarlo y hasta practicarlo ya es casi tan común para una mujer como para un hombre.

Ni hablar de jugar tu game favorito hasta altas horas de la noche y con excelente performance.

Los valores y gustos ya han cambiado,  sólo hace falta que ciertas personas lo acepten y naturalicen .

 

4: “Cuando le viene hay que dejarla hablando sola”

Es verdad que los cambios de humor que supone el proceso menstrual junto a dolencias físicas nos pone más vulnerables y ciclotímicas de lo habitual, pero un hombre en lugar de denigrar o menoscabar con un simple eufemismo mal utilizado, debe comprender que son procesos propios de la mujer debido a su capacidad de poder crear vida.

 

5: “Si se viste provocativa que no se enoje si le dicen prostituta”

Este tipo de pensamiento que asocia el hecho de mostrar el cuerpo con la facilidad en la cama es tan aberrante como falaz, y es una verdadera vergüenza que aun se sigan tolerando que alguien juzgue livianamente a una persona por su ropa o estilo

 

6: “Las mujeres quieren enamorarse de un hombre rico o famoso.”

Nadie niega que existan algunas mujeres que se acercan a ciertos hombres por interés, pero en la era donde los cargos más destacados de las corporaciones, las presidencias o las profesiones competitivas están encabezadas por mujeres, es ilógico seguís manteniendo tan obtuso pensamiento.

 

7: “Por ser mujer sos muy graciosa /inteligente/ atlética”

Ya de por sí, cualquier oración que empiece con “Por ser mujer” debería ser erradicada del vocabulario masculino

 

8: “La mujer en la casa y el hombre en el trabajo”

Aunque parezca mentira existen aún personas con este tipo de razonamiento.

 

La lista podría continuar,pero en rigor de la verdad, si realmente queremos igualdad de derecho y trato debemos hacer un mea culpa , y eliminar de nuestro vocabulario frases como,

“los hombres están todos cortados con la misma tijera”

“si se cuida mucho el físico o llora seguro que es gay”

“engañar en su naturaleza”, 

y tantas otras que solemos repetir sin tener en cuenta que también encierran una generalización infundada.

Conceptos Claves:

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar:

2 Comments

  1. Lucasproskate3 15 septiembre, 2015 at 9:27 pm

    otra cosa a la mujer no hay que entenderla , hay que quererla . PUNTO. Las mujeres conocen perfectamente a los jugadores de futbol…, 3) tan graciosa, inteligente , atletica, ¿sos mujer?

  2. Lucasproskate3 15 septiembre, 2015 at 9:23 pm

    Cualquiera esto, “si es mujer seguro maneja mal” … Esto basicamente es maltratar a una mujer… El machista no hace eso jamás… ! Hay mujeres que manejan bien, de hecho yo una vez hace unos 3 años atrás ví una taxista mujer , y también he oido que hay mujeres colectiveras y no es facil conseguir esa licencia, hay que ser profesional…

Deja un comentario