[object Object]

5 errores que debes evitar cuando presentes un CV

5 errores que debes evitar cuando presentes un CV

Ciertas desatenciones en la elaboración del currículum pueden dejarte a un lado del puesto que tanto deseás. Te contamos los errores más usuales y cómo corregirlos para destacarte de los demás.

1. CV demasiado extenso.

En este caso la popular frase, “menos es más” tiene total vigencia. Un buen currículum debe comprimir la información más importante de tus estudios, experiencia, idioma y datos personas en una sola página, cuanto mucho dos.

Con la vorágine diaria y la enorme cantidad de postulaciones para cada aviso, el selector mirará con buenos ojos aquellas que sean concisas y precisas. Si creés que hay mucha información sobre vos que contar, podés incluir en la carta de presentación algo por el estilo: “A la espera de una entrevista laboral donde ampliar mis datos y conocimientos.”

 

2. Faltas de ortografía o gramática

No importa el puesto al que aspirés, un CV con horrores ortográficos o frases inconexas siempre es una primer mala impresión para tu selector. Es conveniente además de hacer la corrección  de words o programa que usés, dárselo a algún amigo o familiar para que ayude a una correcta elaboración.

 

3. No tener en cuenta la vida online

En la actualidad todos tenemos uno o varios perfiles sociales, en Facebook, Linkedin, Twitter, etc. y posteamos allí información como fotos de fiestas o salidas, selfies, ropa demasiado sensual o directamente muy poca ropa, besos apasionados o comentarios sin filtro sobre una determinada situación.

Cada selector hace una pesquisa de datos de sus mejores postulantes con el fin de determinar con más exactitud ciertas conductas. Es por ello que si estás buscando trabajo activamente te abstengas de subir fotos que puedan perjudicarte o bien que te cerciores de tener tu perfil sólo visible para tus amigos.

 

4. Mentir con respecto a la experiencia o estudios

Muchas veces retocar un poco la verdad, pero cuando ya se inventan trabajos con referencias falsas de amigos o conocidos, o decís que estás próximo a graduarte cuando en realidad aún no aprobaste el cursillo de ingreso de la facultad estas negándote la posibilidad de ser tenido en cuenta para la búsqueda.

Los CV con mentiras en una entrevista laboral luego de la llamada  saltan a la luz quedando por lo tanto descartado de la selección.

5) La Mejor fotografía

A la hora de escoger una foto de CV inclinate por una imagen de rostro y 1/3 de tu cuerpo con expresión agradable y positiva. Queda prohibido los escotes pronunciados, las camisas abiertas, lentes de sol, guiños de ojos o demasiado maquillaje.
Natural, cuidado e interesante deberían ser las características a buscar para la foto de CV


Si tienes en cuenta estos pequeños tips a la hora de presentar tu currículum, y lo acompañas de una carta de presentación acorde seguramente tendrás mas entrevistas de trabajo y posibilidades de crecimiento.

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar: