[object Object]

Content Curator y Community Manager: ¿Qué es y qué hacen?

Content Curator y Community Manager: ¿Qué es y qué hacen?

Te contamos porque Content Curator y Community Manager son dos perfiles laborales muy solicitados en la Red 2.0

Dentro del gran abanico de posibilidades laborales que nacen a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías digitales se destacan algunos perfiles profesionales que poseen gran demanda en el mercado nacional e internacional por parte de las empresas.

Como los recursos formados ortodoxamente en las universidades aún no cuentan con la capacitación específica en áreas organizacionales como marketing digital, comunicación multimedial, especialistas SEO y SEM o profesionales orientados a la satisfacción del usuario UX, (debido a la poca actualización de los planes de estudio),  es una ventaja enorme para aquellos que se han capacitado en roles como “Community Manager”, “Curador de contenidos” (“Content Curator”) , “Diseñador de Interfaces Web”, “Periodista orientado al contenido online”, “Desarrollador de aplicaciones móviles”, etc.

En esta oportunidad analizaremos el perfil de un Community Manager y un Content Curator para que aquellos especialistas que gusten de tener contacto social con audiencias virtuales y generar material de interés puedan aprovechar estos perfiles en futuras búsquedas laborales

¿Qué hace un Community Manager ?

En la figura del Community recae la responsabilidad de determinar qué tipo de contenido es el más solicitado por su audiencia y generarlo a partir de ello.

También debe estudiar cuáles estrategias debe aplicar para captar nuevos fans o followers dependiendo la red social que la empresa trabaje con mayor asiduidad. Aunque el profesional deba conocer el funcionamiento de Facebook, Twitter, Instangram, G plus, Pinterest, etc., lo recomendable no es tener perfiles en todas las redes sino elegir al menos dos y mantenerlas actualizadas periódicamente.

community-manager-tareas

Un Community tiene que estar enfocado en el engagement, es decir el compromiso de su audiencia más que en sumar cantidades exorbitantes de público. La calidad sigue estando sobre la cantidad.

¿Qué es y qué hace un Content Curator (Curador de contenidos)?

Aquí el rol principal del profesional es hacer una selección de contenidos ya existentes en la web para luego editarlos, darle forma y propagarlo en pos de un objetivo.

Desde hace mucho tiempo, las centrales de noticias enviaban a los productores de programas radiales, de  televisión o periódicos la información para que estos preparasen la agenda del día.
Analógicamente, un curador de contenidos debe recurrir a la fuente de la información para luego reestructurarla.

Conceptos Claves:

Autor

Guapas y Bravas
Guapas y Bravas

Redacción

Tambien te puede interesar: