[object Object]

¡Cómo ser un freelancer de éxito!

¡Cómo ser un freelancer de éxito!

9 Consejos imperdibles que harán la diferencia para que logres ser tu propio jefe.

La modalidad de trabajo a distancia es la que más cambios positivos esta vivenciando con el auge de la era digital, y la que mayor perspectiva de futuro posee. Es por ello que la tentadora idea de manejar tus propios tiempos lejos de la rutina de la oficina y de los riesgos a tu salud del burnout cobra cada vez más fuerza en profesionales de informática, marketing o comunicación .

A su vez, cada vez más empresas confían en la modalidad del teletrabajo como una manera eficaz y productiva de delegar tareas. Por consiguiente se amplían las posibilidades de los profesionales freelancers de conseguir proyectos y colaboraciones fijas y estables dentro del organigrama empresarial.

Mas allá de la rama de conocimiento al que te dediques y tu capacidad de trabajo, hay ciertos factores que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Te contamos las mejores prácticas que un freelance con expectativas de progreso no debe dejar de realizar.

 

  • Establece un horario de trabajo para la producción de las tareas encomendadas que se condigan con el momento de mayor creatividad y desempeño. Si no sos madrugador o bien este momento del día no es el indicado para trabajar entonces crea tu rutina en torno de “tu momento”.
  • Organiza y programa las reuniones, call, chat o conferencias con tus clientes o contratantes cuando no interfieran con tus creaciones.
  • Crea un ambiente de trabajo relajado con buena ventilación, pero que esté alejado de focos distractorios como la TV prendida, radio, consolas o otros lugares donde la familia se junte a hacer sus actividades. Un error muy comun es mezclar las áreas de placer con las laborales, y de esta forma no se llega a la inspiración ni a la productividad deseada.
  • No prometas tiempos de entrega que no puedes cumplir, ni te recargues de trabajo que luego serán postergados. Un cliente insatisfecho no te volverá a contratar, y además que  puede dar malas referencias en la red sobre tu desempeño.
  • Asiste a capacitaciones, seminarios y encuentros donde puedas hacer un buena tarea de networking para ampliar tu agenda con empresas serias y de calidad.
  • Lleva un controlado resumen de gastos para que no te sorprendan las deudas o vencimientos. Como ya no cobrarás el 5 de cada mes, es muy importante que puedas administrar bien el dinero.
  • Invierte en tecnología que dinamice y potencia tu trabajo, ya sea notebooks, smartphones o tablets.
  • No te decepciones si algún cliente falla en el pago o si tus ideas no salen tan bien como lo planificaste. A medida que te hacés un nombre y una notoriedad en tu nicho de mercado irás contando con mejores fuentes de ingreso.
  • Realiza una página web, adaptable a dispositivos móviles, que sea SEO friendly y donde detalles todos los servicios que ofreces y tus virtudes para el proyecto. ¡Si puedes tener un blog donde compartir conocimiento mucho mejor!

Trabajar de L a V de 9 a 18 siempre fue una alternativa viable,  pero ser tu propio jefe y elegir tus trabajos de acuerdo a tus expectativas y gustos no tiene comparación.

 


Y seguramente si sumados a estos consejos le aportás todo tu potencial lograrás que tu forma de vida soñada se haga una realidad.

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar: