[object Object]

¿Cómo olvidar a mi ex?

¿Cómo olvidar a mi ex?

Te acercamos una serie de consejos para que puedas salir airosa de una ruptura sin convertirte en un manto de lágrimas ni perder tu dignidad en el camino.

Ya sea porque ambos estaban teniendo muchas discusiones o proyectos diferentes en sus vidas, lo cierto es que sin importar quien haya tomado la iniciativa para terminar la relación, ésta llegó a su fin por diversos motivos y hay que seguir adelante buscando nuevas metas que te llenen de felicidad y entusiasmo.

Como decirlo es fácil pero llevarlo a la práctica cuesta horrores, te acercamos una serie de consejos para que puedas salir airosa de una ruptura sin convertirte en un manto de lágrimas ni perder tu dignidad en el camino.

Cuando comúnmente se habla de olvidar, lo que en realidad se pretende es que el recuerdo de esa persona que hace muy poco tiempo estaba charlando y riendo con nosotras no duela tanto. No sentir esa opresión en la boca del estómago cuando alguien menciona su nombre, cuando leés un tweet de él o pasás por el bar donde siempre iban a tomar algo parece una misión imposible, pero por suerte no lo es.

¿Recuerdan cuando las abuelas solían decir, “dale tiempo al tiempo”? Bueno, en este caso es el mejor consejo al que pueden aferrarse, porque cuando una separación es reciente es sano estar triste y pensar todo el día en qué se habrá hecho mal o por qué las cosas terminaron de esa manera.
Con el pasar de los días y charlas con amigas mediante, hay que empezar a tomar distancia de la ruptura y comenzar a retomar las actividades que te hacen feliz, como ir al gym, preparar una rica cena, anotarte a un curso que hace rato tenías ganas e ir volviendo poco a poco a la normalidad.

Quizás, antes de lo que vos te imaginás, terminarás de darte cuenta que terminar era la mejor opción para los dos.

¿Qué hacer para olvidarlo?

No te aferrés a objetos, regalos ni nada que te recuerde a él. Parece una peli cursi de Hollywood, pero está probado científicamente que las cosas tienen una conexión inconsciente con personas o lugares. Por ello, aparta por un tiempo lo relacionado con tu ex de tu campo de visión.

No te culpes ni te responsabilices por sus decisiones, siempre en una relación los aciertos y los problemas son compartidos. Por eso intenta evocar pensamientos positivos y tomá esta experiencia como un aprendizaje que te hará crecer y vivir más plenamente tu próximo noviazgo.

Distraéte, salí, bailá aunque no sientas ganas y el sillón del living tenga un imán para que te acurruques a llorar. Los especialistas afirman que en una situación de dolor como lo es terminar una pareja, las actividades al aire libre y el encuentro con amigos libera endorfinas (sustancia del cerebro que fomenta los estados de felicidad) y te llevan a un estado mas saludable.

¡Amáte por sobre todas las cosas! Eso quiere decir no suplicar, no llamar veintemil veces, no dejar 80 mensajes en Whatsapp ni nada que te denigre como persona. Acosarlo, buscarlo e implorarle que vuelva te hará sentir peor y él comenzará a tenerte lástima y hastío.

Realizá un balance de las cosas buenas que tu ex novio te dejó: un viaje inolvidable, una gran alegría, la ayuda para hacer algo importante. Si pensás sólo en lo malo que pudo hacerte eso te traerá resentimiento que lo único que logrará es lastimarte más aún.

Entiende y acepta que ya no estas con él. Alejandro Sanz dice que no olvida quien finge olvido, sino quien puede olvidar. Entonces en lugar de mostrarte indiferente o cortada sólo para que él te pregunte que te pasa, ponete a la tarea de dejarlo atrás realmente.

Recuerda que el amor no es costumbre ni rutina, no es sentir miedo a la soledad y por eso estar acompañado del primero nuevo que aparezca. El amor es un sentimiento tan noble que cuando se siente, uno sabe inmediatamente que está completo y pleno. Entonces el mejor remedio para olvidar es ir en busca del verdadero amor, aquel que es como dice la frase “imperfecto pero perfecto”.

Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.

¿ Se puede volver con un ex?

Infinidad de parejas han tenido vaivenes, rupturas y reconciliaciones, y aquí nadie puede dar la receta del éxito o el fracaso ya que hay tantos casos positivos como los que no.

Para poder volver con un ex novio es necesario transitar un camino separados, y en ese andar haber descubierto nuevas cosas en uno y haber crecido.

Para que la relación, en caso que se vuelva, no termina de la misma manera hay que realizar un crecimiento personal y luego sí, reencontrarse y armar un nuevo proyecto de relación.

Conceptos Claves:

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar: