[object Object]

Cómo conquistar por chat de Facebook o Whatsapp

Cómo conquistar por chat de Facebook o Whatsapp

Enamorar por Internet puede convertirse en la mejor y más linda experiencia de tu vida. Los mejores tips aquí.

¿Te considerás una chica divertida, alegre y con mucha buena onda, pero sin embargo cuando salís a un boliche o a un happy hour con tus amigas todos los hombres que se te acercan te resultan aburridos, poco interesantes o superficiales, por lo que preferís bailar y disfrutar tus tragos favoritos con las chicas?

Pero si lo que estás buscando es un romance que luego se transforme en noviazgo o una relación estable para compartir una rica cena, charlas de la vida y las mejores películas,  puede ser que las redes sociales y los servicios de mensajería por chat sean un lugar ideal para conocer gradualmente y en todos sus aspectos al hombre de tus sueños.

Para enamorar por Internet no hay una regla fija a seguir, ni mucho menos un manual de instrucciones.

Pero sí podemos darte muchos tips para generar atracción e interés.

 Una vez que ya tengas uno o varios candidatos, llega la parte más importante, que es establecer una conversación agradable y una conexión emocional con la otra persona .

1. Foto de perfil:

Lo recomendable según el sitio de citas match.com es poner una foto de perfil que muestre tu rostro y torso. Una linda sonrisa, una pose canchera y un fondo de imagen agradable lograran atraer todas las miradas y que chusmeen tus perfiles sociales. Si hacés algún deporte, actividad artística o tenés un hobby copado, podés sumarlo a tu foto principal y así atraer a quienes tengan gustos similares al tuyo, o les interese conocer más de ese tema.

 

2. No buscar excesivamente por Facebook o Whatsapp

La adrenalina de desconocer si realmente estás enganchada con la otra persona dispara en el cerebro oxitocina, que son las hormonas de la felicidad y el amor. Si estás siempre pendiente, dispuesta y agobiás con muchos mensajes no sólo pensaran que sos un poco densa, ¡sino que tu chico en cuestión se alejara en segundos !.

Para despertar el interés y hacer que su cabeza no deje de pensar en vos, mostrare genuina y divertida en las conversaciones, pero cada tanto mencioná que tenés planes para salir o estás disfrutando un momento con otras personas.

3. Tené en cuenta la ortografía:

Es muy común pensar que por chat todo se vale, pero realmente una oración escrita con muchos errores ortográficos quitan importancia a lo que estas queriendo expresar.

4. Recuerda que los hombres son muy visuales

Si ya llevan un tiempo conversando y hay confianza, enviále alguna foto linda de una reunión de amigos, comiendo un asado en familia o abrazando a tu mascota. Los hombres son muy visuales, y si te asocian con actividades placenteras les gustarás mucho más.

5. Sorpréndelo con tu voz

¡Un mensaje de audio de vez en cuando produce un efecto sorpresa que a ellos les encantará!

No hables un montón, ni cuentes tu mal día laboral o de facultad. Dejá una nota de voz corta y efectiva, y luego retiráte y dejálo pensando en vos . ¡El se va a morir de ganas de charlar nuevamente.

6. Descubre su intimidad

El chat es un medio ideal para que las personas se abran y conversen de verdad. No lo atosigues a preguntas, pero si tirá ciertos disparadores para que el otro se sienta seguro y con ganas de contarte su vida y gustos.

7. No remarques lo malo de tu vida:

En la seducción ya sea presencial o por escrito, ser una persona optimista y con buen sentido del humor enamora más que un escote. No por eso tenés que saberte los chistes de Yayo de memoria, pero sí es importante que puedas reírte de vos misma y hacer un comentario chistoso.

8. Sé paciente y segura:

Si notás que demora en responderte, y tu cabeza va a mil pensando que esta hablando con muchas mujeres más,  no caigas en la tentación del reproche o el enojo.

Demostrále con frases copadas que vos sos la que realmente merece su atención, y el solito irá dándote más tiempo e importancia.

Si a pesar de tu buena onda y educación permanece contestando cada 3 horas y con monosílabos, replanteáte si realmente es el hombre que te interesa tener a tu lado .

9. Sticker: ¿sí o no?

La regla del punto medio siempre es valida y ayuda a evitar errores. Si la ocasión amerita un lindo dibujito, un perrito contento o una emoción real, dale rienda suelta al mejor de tus sticker,  pero tampoco abuses ni reemplaces las palabras con ellos.

10. Moderá los “jaja”

Reíte con ganas cuando realmente algo te haya causado risa, y no como una muletilla o cuando no sepas que decir. Las convenciones dictan que un jajaja expresa una risa casual,  mientras que los jeje , jiji , lol, lolz o similares le quitan espontaneidad a tu sonrisa.

11. Saber usar el Ok :

El ok siempre se ha utilizado como sinónimo de que algo esáa bien , pero en los tiempos modernos suena cortante y hasta algo maleducado si no viene acompañado de una frase más larga.

Reemplazálo por un “Dale !” o  “Buenisimo !” Y vas a generar mas empatía .

 

12. Repregunta si es necesario

 Por último, hay que recordar que en una conversación escrita cada persona interpreta y hace una lectura de las oraciones del otro de una manera distinta a como lo hace si el contacto fuera presencial.

Por eso es importante mantener una charla sin largas interrupciones y repreguntar si algo no ha quedado claro o suena ambiguo.

Enamorar por Internet puede convertirse en la mejor y más linda experiencia de tu vida, ¡y podrás mostrarte tal cual sos, y al mismo momento conocer en profundidad a tu futuro chico!

 

Conceptos Claves:

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario