[object Object]

Mini Bio Dakota Johnson

Mini Bio Dakota Johnson

Filmografia e historia de Dakota Johnson, protagonista de 50 sombras de Grey

Dakota Mayi Johnson nació un 4 de octubre en Austin, Texas del año 1989 en el seno de una familia de artistas.

Es hija de Melanie Griffith,  la rubia despampanante de la década del 90 que robó suspiros con la taquillera cinta Working girl, y del actor Don Johnson,  icono de la popular serie Miami Vice.

Antonio Banderas,  quien recientemente se separo de Melanie fue su padrastro que le dio mucho apoyo a Dakota hasta el punto de declarar ser el fan numero 1 de la actriz.

La curiosidad por la danza y el baile tocaron desde temprana edad la puerta de Dakota, pero fue a los doce años cuando inició profesionalmente su carrera de modelo destacando sus campañas para la compañía Mango y Wish.

Su debut cinematográfico llegaría en el año 1999 con “Locos en Alabama” donde actuaria junto a su madre Melanie y su media hermana Stella del Carmen, bajo la dirección del mismísimo Antonio Banderas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De ahi en más la rubia de perfil bajo y ojos azules participó en películas como “The network”, y “Need for speed”,  aunque indudablemente 50 sombras de Grey es el papel que la catapultó a ser el centro de todas las miradas.

Su estatus sentimental no es nada envidiable al de su personaje, ya que Dakota está en pareja con un millonario italiano llamado Alessandro Proto, que ademas de ser un bombón tiene acciones en diferentes medios de comunicación,  y es agente de bienes raíces de las celebritis.

Autor

Guapas y Bravas
Guapas y Bravas

Redacción

Tambien te puede interesar: