[object Object]

5 señales de que los celos de tu novio son enfermizos

5 señales de que los celos de tu novio son enfermizos

Conoce cuáles son los factores que definen un amante posesivo. ¿Cuántos identificás en tu relación?

Si te sientes identificados con al menos 3 de estas características, es muy posible que tu novio tenga celos patológicos y que además del amor que puedas darle, es necesario que pida ayuda psicológica para vencer su problema.

El amor en su máxima expresión es ese sentimiento de completitud que te genera pasar la vida junto a alguien, no importa si es una charla a la madrugada, una caminata por las calles de la ciudad o aquellos gestos cómplices que sólo ustedes entienden. Amor es potenciarse mutuamente en busca de un objetivo compartido, y la irrupción de los celos siempre es un generador de problemas y un acto muy lejano al amor.

 

“El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; sino por lo que imagina”,

Jacinto Benavente

¿Cómo darte cuenta que tu chico sufre de celos patológicos?

1. Paranoia

Cree fervientemente que todos los hombres del mundo, aún aquellos que ni te conocen quieren seducirte. Estar en pareja para estos hombres es una amenaza constante y suele enojarse con sus parejas porque sienten que ellas les dan motivos a los demás para que las conquisten.

Esta especie de paranonia no sólo afecta la relación, sino que sumerge al celoso en un estado de angustia y ansiedad desmedido que puede ocasionar maltrato verbal y físico.

2. Control

Quiere controlar y dictaminar con quién te juntas, qué ropa usás y donde estás en cada momento o lugar. Por ejemplo, durante tu horario laboral te vive mensajeando para preguntarte por cosas banales a causa de su necesidad de control.

3. Prejuicios

Este tipo de persona suele ser prejuiciosa, estructurada y machista, por lo que para él la amistad entre el hombre y la mujer es una mentira, o un ascenso en el trabajo es porque alguien te quiere llevar a la cama y no por tus esfuerzos de superación. Estos pensamientos lo único que hacen es minar tu confianza y determinación en las actividades que disfrutas

4. Necedad y Negación.

Piensa que siempre tiene la razón y se niega a aceptar que los celos son un motivo de infelicidad en la relación

5. Inferioridad

Tal vez porque haya hijo un único muy mimado y sobreprotegido, o bien porque haya sufrido el divorcio de alguno de sus padres a causa de una infidelidad, lo cierto es que el celoso en su interior tiene un sentimiento de inferioridad y se desprecia a sí mismo. Pero lo proyecta en las acciones de su pareja hasta el punto de culparla por ser llamativa, carismática o sociable.

Conceptos Claves:

Autor

Ivana Nazareno
Ivana Nazareno

Ivana Nazareno es una periodista nacida en la ciudad de Rosario. Se especializa en generación de contenidos y nuevo periodismo. Es una apasionada del emprendedurismo, de las relaciones humanas y de cómo éstas y los aspectos psicológicos afectan a los proyectos y negocios. Desarrolla además artículos periódicos para Dattamagazine y Viarosario Ha dictado diversos webinars acerca del uso de Redes Sociales, tanto en nivel inicial como avanzado, ante audiencias de más de 350 asistentes.

Tambien te puede interesar: